lunes, 2 de marzo de 2009

Los carteles más polémicos

Curiosamente buscando en internet publicidad y sexo puedes encontrar un enlace directo de la revista digital 20minutos.es con los 14 carteles más polémicos censurados por alguna institución o el mismo estado.
Es habitual encontrarse con mujeres que exhiben sus cuerpos en anuncios publicitarios con la finalidad de persuadir sexualmente al espectador o insinuar algún tipo de mensaje sexual, pero lo que más llama la atención entre las denuncias de estos 14 carteles son lo curioso casos que juegan con las imágenes de inocentes niños como es el caso del cartel del festival internacional de cine gai i lèsbic en el que aparece la imagen de un niño con un termómetro en la boca, sentado en el sofá de su casa y posiblemente está viendo la televisión.
Esta imagen acompañada del texto que aparece en el cartel puede tener muchas connotaciones que indiquen una homosexualidad en el niño, pero la postura que tomo el instituto de política familiar respecto a la censura del cartel, no va a ser el tema de discusión en este punto.
Otro cartel que destaca entre las censuras es el de la gran firma de Giorgio Arman, en el que aparecen dos niñas posando para una foto. Es cierto que la denuncia por parte de la comunidad de Madrid indica a que juega con el turismo sexual en los países subdesarrollados pero también es cierto que en el cartel no existe ningún texto relacionado con este tema y lo único que nos queda es la imagen de las dos niñas posando para la foto. Este punto lo dejaremos en una opinión personal de cada uno de nosotros.
Y para finalizar este tema destacaremos la imagen del bebe con la pulsera que le marca como homosexual, el cual posiblemente sea un mensaje acertado y potente en defensa de la homosexualidad y que no afecta a ningún grupo de la sociedad, aunque posiblemente sabiendo que fue difundido en Italia es posible que tuviera algo que ver la presencia tan destacada de la iglesia Católica en ese país.
Lo que queda a libre pensar de cada uno de nosotros es la postura adoptada por el resto de censuras de los carteles de esta lista posiblemente algunas estén reforzadas por algún argumento potente o no pero lo que queda patente que ante cualquier duda el estado tiene el poder suficiente como para censurar el mensaje.

1 comentarios:

Pamelo Anderson

Hoigan me encanto su blog. Que sabrosson! que cuerpos..........
Podrian mandarme la foto a mi email: pameloanderson@gmail.com

Grasias y nos estamos viendo

Sexo, publicidad, comunicación...  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO