sábado, 17 de enero de 2009

¿CUANDO VENDE LA PUBLICIDAD?

En esta noticia, el autor, nos afirma que mas del 50% de la publicidad que se encuentra en movimiento, no sirve para llegar a alcanzar su objetivo.

En principio, se hace una critica diciendo que los “genios” publicitarios se están preocupando demasiado para llamar la atención y no por vender el producto, esto se aprecia en los anuncios que se consideran ganadores en los festivales, son aquellos anuncios muy graciosos o ingeniosos, pero no se centran en la verdadera persuasión.

Además, el autor, ataca a los publicitarios por todo su esfuerzo basado en el modelo AIDA (attention, interest, Desire, action), ya que, por lo único que se preocupan es por llamar la atención inicialmente.

Aparte de todo esto, el autor, nos invita a observar este cambio tan drástico en la hora de hacer publicidad, es decir, el cambio del interés de la mercadotecnia ha dejado atrás la etapa del producto estrella, para basarse en el consumidor.

También se afirma que llamar la atención, ya no es sinónimo de deseo de compra, de modo que no hay que centrarse tanto en lo ingenioso y creativo, si no que hay que centrarse mas en informar sobre los beneficios que los consumidores reciban a través de los productos.

En el segundo apartado, de la noticia, se destaca el tema que mas nos interesa a tratar, es decir, la sexualidad aplicada a la publicidad. Concretamente, las cuestiones a resolver, es si la sexualidad realmente vende o no y si es un factor relevante a la hora de publicitar nuestro producto.



Así que, se llega a la conclusión, diciendo que realmente la sexualidad es muy efectiva para despertar interés por no hay razón para creer que son detonantes de compra, salvo en productos relacionados con el sexo, pero en productos que no mantienen ninguna relación con este tema, puede ser contraproducente, generando normalmente mala voluntad por parte de los consumidores.

Para terminar, llegamos a la conclusión de que la sexualidad claramente, capta la atencion, pero tratándose de un recurso de persuasión, si no se emplea adecuadamente puede causar efectos no esperados o mejor dicho no deseados.





Link:

0 comentarios:

Sexo, publicidad, comunicación...  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO