Censura ¿Qué efectos tiene?
Como podemos ver, son muchos los impactos, ya sea de publicidad o de cualquier otra cosa en relación a ella, que recibimos todos los días, a cada hora, a cada minuto y nos atreveríamos a decir que incluso a cada segundo.
Unos impactos que en su mayoría van dirigidos a un determinado número de personas, pero que sin lugar a dudas nos llega a toda la sociedad.
En relación a esto, hablamos de la imagen de marca. Esta claro, que cada empresa, a la hora de darse a conocer, a de usar una buena imagen de marca, a lo que viene ligado un logo, y por supuesto, una buena publicidad, la cual a de llevar consigo unos valores, un mensaje … que han de ser claros y directos al target establecido, destacando, claro está, de la competencia.
Toda esta historia viene a decir; ¿qué efectos tiene esto en la sociedad? ¿Cómo sabemos que nuestro anuncio se dirige a nuestro público? ¿Sino es así, podrá ser acto de censura?
La sociedad, ha vivido unos cambios muy fuertes desde mediados del siglo XX, pero aun así, encontramos obstáculos por el camino que nos rechazan y censuran. Pues provocan en la sociedad un gran impacto.
Como sabemos, son muchas las empresas que nos presentan en vallas publicitarias, en revistas, incluso en publicidad no convencional (below the line) anuncios con unas categorías muy elevadas, ya sea por su texto o más concretamente por su imagen. Con el fin de crear polémica o por otros motivos muy relacionados.
Uno de los problemas de esto, y del motivo de censura, es que el posicionamiento de estas empresas y en especial de sus anuncios, nos son los correctos. Hablamos de a la hora de darse a conocer, han de saber cual es el lugar adecuado, y preguntarse donde pueden poner ese anuncio sin causar una polémica, (si realmente no quieren provocar ese rechazo por la sociedad) y dirigirse a distintos medios con distintos públicos, para que, si por ejemplo queremos ver un chico en calzoncillos anunciando una mascara para el pelo, no haya ningún problema contextual que lleve a este anuncio hacia la censura.
Un ejemplo fue el cartel de la película “el diario de una ninfomana” donde podíamos ver el cartel en pleno ayuntamiento de Madrid, donde una chica introducía su mano por la ropa interior. ¿Era ese el lugar adecuado para exhibir este tipo de cartel? ¿O era un acto para causar polémica?
Lo que hay que saber es que a la hora de lanzar un spot hay que tener muy bien en cuenta el contexto actual, saber que esta pasando en la sociedad, y como consecuencia saber si nuestro anuncio será el adecuado en ese instante.
¿Podemos decir que la censura es igual a la polémica? ¿O son temas completamente distintos? O por el contrario, ¿estas empresas saben a lo que se enfrentan? ¿o quieren ser la “comidilla” de la sociedad?
¿CÚAL ES TU OPINIÓN?
0 comentarios:
Publicar un comentario