lunes, 8 de diciembre de 2008

La publicidad sigue creando problemas.

Los problemas sexuales y las campañas de publicidad.


Esta noticia que vamos a comentar, apunta directamente al poder de persuasión de la publicidad y los efectos que produce en la vida de los individuos. Concretamente, se centra en el uso del erotismo en el mensaje publicitario y como deja huella en las mentes de los receptores, creando un canon de belleza irreal.

En primer lugar, la noticia nos adentra en la argumentación partiendo de una investigación, donde el objetivo es hallar el problema sexual mostrando una estrecha relación con las técnicas de seducción subliminal usadas por las campañas publicitarias.

Además, se nos afirma de cómo el sexo incrustado en toda campaña publicitaria y el uso que los medios hacen uso de esta “fuerza sexual”, claramente, tiene una intención manipuladora en los comportamientos consumistas, afectando directamente al órgano receptor pasivo del individuo sometido a esta clase de mensajes.

Por lo tanto, lo que se quiere dejar patente en este articulo, es una critica, al desconcierto que esta afectando a la conducta sexual de los individuos, dejando de lado los valores mas esenciales para mantener una relación de pareja adecuada, como el respeto, la tolerancia, igualdad, etc.…
Así que, podemos decir que se esta creando un contexto complicado, donde se esta estableciendo una lucha entre, el poder del amor vs el fácil acceso al sexo, es decir, el poder de la seducción subliminal sobre la mente humana.

Tras hacer una visión global de lo que se nos dice en esta noticia, a continuación, vamos ha realizar una reflexión sobre este tema. Después de haber llevado a cabo la aportación de cada miembro del grupo, hemos llegado a la conclusión de que lo que se nos esta comentando en esta noticia es completamente real, es mas, es un tema que no solo afecta a la vida sexual de las personas, sino que, va mas allá. La imagen de belleza que esta estableciendo la publicidad definitivamente se puede decir que es una imagen fantástica o irreal, esto se consigue con la ayuda de nuevas tecnologías, entre otros, destacamos los programas de edición de imágenes, como por ejemplo, el photoshop.

Los problemas más severos que esta dejando patente esta estrategia publicitaria, es entre otros, la vigorexia, anorexia, problemas de auto aceptación, etc

Sin duda, es un problema social serio, en el cual no se esta trabajando lo suficiente para solucionarlo. Este problema, afecta a las parejas, a los que no la tienen, a los menores de edad, etc.…
Por lo tanto, hemos llegado a una conclusión conjunta; la publicidad es una gran arma persuasiva, donde hay que tener mucho cuidado a la hora de usar las distintas estrategias que componen el mensaje, por lo tanto, hacemos una critica al sector publicitario, ya que, como Joan costa nos cuenta en su libro “el libro rojo de la publicidad”, la publicidad debe velar por las dos caras que la componen, por un lado “el Business” o la visión de negocio y por otro no menos importante, la responsabilidad social o visión social, ya que, es un método comunicativo que afecta directamente a la sociedad.


Así que, para finalizar, decir que, la publicidad como la mayoría de las veces, esta dejando de lado su responsabilidad social, haciendo ver como si ella no fuera culpable de nada de lo que esta sucediendo, eso no es así, como diariamente todos podemos comprobar, entonces queremos hacer un llamamiento a este sector para que corrija mediante otras técnicas que no les afecte negativamente, su forma de emitir el mensaje publicitario.

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