martes, 2 de diciembre de 2008

¿Por qué los medios de comunicación hacen un uso excesivo del sexo como herramienta de reclamo?

Son muchas la opiniones que influyen en la respuesta a esta pregunta. A lo largo de nuestra historia hemos vivido etapas muy diferentes y con ello ideologías y pensamientos muy contradictorios. Entre ellos destacamos los valores negativos aplicados al sexo e implantados en nuestra sociedad, concretamente en el ámbito de la educación y sobretodo por la presencia de la religión como un único modelo de conducta, haciéndonos ver el sexo como un tema negativo.

Como herencia de ello e, inconscientemente, creemos que los medios de comunicación y la sociedad en concreto, han asimilado ese tema como negativo y, en consecuencia, el sexo y todo lo que deriva de ello como tabú.

Así y todo, en la actualidad, esa barrera se está rompiendo pero aún así, son muchas las opiniones diferentes que se encuentran en nuestro entorno. Una parte de la población ve el tema totalmente natural y alejado de viejos prejuicios y, en cambio, otra, sigue en la línea de viejas opiniones conservadoras donde hablar de sexo es algo “prohibido”.

En ese contexto, surge la figura de los medios de comunicación donde se hace un uso de esta temática para llamar la atención y conseguir una serie de efectos, siguiendo la máxima de que todo lo prohibido incita.

¿Tú qué opinas? Échale un vistazo al blog.

1 comentarios:

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Sexo, publicidad, comunicación...  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO