¿Explicitación o seducción?
En primer lugar, decir que la función de la teoría critica se plantea como un punto esencial en la temática de nuestro blog, ya que, tratándose un tema tan delicado como es el del sexo que sin duda ha tenido una gran transcendencia en la comunicación publicitaria. También, anticipar, que el ejemplo que vamos a usar, es referente al cine, se trata de una película que se estreno el viernes 17 de octubre de 2007. He pensado que es un buen ejemplo para hacer un adecuado planteamiento sobre la aplicación del tema ha tratar.
Dicho esto, nos remontamos a gran polémica que obtuvo la publicidad de esta película, ya no solo por el atractivo de su titular “el diario de una ninfomanía”, sino, también por la imagen que lo acompañaba, esta imagen, sin duda, era muy seductora, hasta el punto de ofensiva para algunos segmentos de la población. Así pues, ya podemos comenzar adecuar una cierta relación entre lo que afirma la teoría critica respecto a los medios, es decir, se plantea un claro interés de percusión mediante la seducción, dejando claramente al descubierto la gran finalidad del negocio, centrándose exclusivamente en el Business y así pues, directamente, se establece como un fenómeno mas que apoya al capitalismo.
Tras realizar un análisis general sobre las criticas que recibió esta película, observé claramente, que respondían con mucha relación a las propuesta que menciona la teoría critica, quiero decir, que esta película, pretendía vender dejando de lado que “ser ninfomano es una enfermedad”, o sea, la cara mas social a la que tienen que responder los medios de comunicación de masas.
Podríamos afirmar, que el afán de los Mass media por conseguir poder se esta desbordando hasta el punto de omitir su propia función social.
Dicho esto, nos remontamos a gran polémica que obtuvo la publicidad de esta película, ya no solo por el atractivo de su titular “el diario de una ninfomanía”, sino, también por la imagen que lo acompañaba, esta imagen, sin duda, era muy seductora, hasta el punto de ofensiva para algunos segmentos de la población. Así pues, ya podemos comenzar adecuar una cierta relación entre lo que afirma la teoría critica respecto a los medios, es decir, se plantea un claro interés de percusión mediante la seducción, dejando claramente al descubierto la gran finalidad del negocio, centrándose exclusivamente en el Business y así pues, directamente, se establece como un fenómeno mas que apoya al capitalismo.
Tras realizar un análisis general sobre las criticas que recibió esta película, observé claramente, que respondían con mucha relación a las propuesta que menciona la teoría critica, quiero decir, que esta película, pretendía vender dejando de lado que “ser ninfomano es una enfermedad”, o sea, la cara mas social a la que tienen que responder los medios de comunicación de masas.
Podríamos afirmar, que el afán de los Mass media por conseguir poder se esta desbordando hasta el punto de omitir su propia función social.
Así que, se puede decir, que en este caso la teoría crítica recrea muy adecuadamente aquellos pensamientos críticos que analizan las consecuencias que tienen los Mass media, cuando están al servicio de las instituciones o de los sectores que gozan de un poder económico. Así pues, decir que así como las teorías funcionalistas consideraba a los Mass media como un instrumento esencial de la democracia moderna y de la sociedad occidental, en este ejemplo se aprecia la función de la teoría critica, que es “criticar” o “reivindicar” aquellos actos llevados a cabo por los Mass media que se escapan de su verdadera función y sirve como apartado de control de la producción de los mensajes en los Mass media.
Para terminar, decir, que a continuación, he adjuntado una seria de links, donde se mencionan una serie de críticas respecto al ejemplo mostrado, estas van desde particulares hasta páginas de alto prestigio en comentarios de cine. Concluir, diciendo que es necesario un control que analice los artefactos textuales y culturales de los Mass media teniendo en cuenta el contexto dialógico e interactivo que matiza sus efectos.
Videos de escenas con sus respectivas críticas y articulos recientes.
LINK:
Critica por usuarios de blogs.
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Para terminar, decir, que a continuación, he adjuntado una seria de links, donde se mencionan una serie de críticas respecto al ejemplo mostrado, estas van desde particulares hasta páginas de alto prestigio en comentarios de cine. Concluir, diciendo que es necesario un control que analice los artefactos textuales y culturales de los Mass media teniendo en cuenta el contexto dialógico e interactivo que matiza sus efectos.
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