martes, 10 de febrero de 2009

EL ABUSO DEL SEXO GENERA NUEVAS ESPECTATIVAS

A continuación, vamos a exponer una serie de aportaciones personales de la agencia que ha creado este blog. Tras leer los distintos argumentos que están expuestos, hemos hecho una especie de análisis deductivo con el fin de llegar a una conclusión, o mejor dicho con el fin de llegar aquella característica relevante o clave que afecta directamente a la publicidad, es decir, esa característica que nos sirve como referencia para investigar en los futuros problemas que puede verse sometida la publicidad.

También hay que mencionar que para realizar las aportaciones que expondremos ha continuación, nos hemos valido de la noticia que se adjunta en el link con el fin de establecer unos criterios de autoridad que hagan fiable nuestros argumentos.

Así que, dicho esto, comenzaremos diciendo que el problema clave al que se ve sometido la publicidad en el empleo del sexo como válvula de escape al mensaje publicitario, esta comenzando a tener serios problemas. La saturación publicitaria actual es obvia y con esta más de la tercera parte de los temas que se emplean tienen que ver con el sexo. Lo que queremos decir con esto, es que, todo lo que se repite mucho cansa, y el consumidor se acostumbra y en consecuencia la eficacia del mensaje publicitario se reduce.

La característica o problema claro que esta afectando a la publicidad es la repetición del tema del sexo, el consumidor, ya esta acostumbrado.

Un estudio realizado recientemente por el Chartered institute of marketing y por el grupo wpp, así lo confirman, afirman que las marcas hacen demasiada alusión al sexo. También Matther Hirst, hace una crítica, dice que la publicidad se olvida de las reglas fundamentales como la “ley de los rendimientos decrecientes” cuanto más hace uno algo, menos provecho se obtiene.

Para finalizar, decir que estas han sido nuestras aportaciones con el debido apoyo de criterio de autoridad, claramente todo lo que se repite cansa y esto esta sucediendo en el abuso del sexo explicito en publicidad, simplemente queremos hacer un toque de atención al sector publicitario para que tomen otra vía de escape, desde nuestro punto de vista creemos que seria bueno indagar en aquellos temas que se relacionan mas en lo convencional y menos en la seducción con la finalidad de crear un mayor relación del producto y el consumidor.


Link:

0 comentarios:

Sexo, publicidad, comunicación...  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO